Historia de los motores de búsqueda
Historia de los
motores de búsqueda
motores de búsqueda
¿Cómo
eran los primeros buscadores en Internet?
Por
aquellas fechas, se trataba de herramientas mucho menos potentes que las
actuales. Algo que, por otro lado, tampoco representaba un gran problema,
puesto que el volumen de información existente en la Red también estaba a años
luz del actual.
En aquel
escenario, un pequeño grupo de buscadores se repartían el pastel. Así, firmas
como Altavista, Excite, Hispavista, Lycos o Yahoo! se
convirtieron en las herramientas más populares en la era pre-Google.
•El nacimiento de las agencias de
SEO
•Durante la década de los noventa,
Internet se convirtió en un gran campo de pruebas para las empresas
tecnológicas, que vieron en la Red un filón que valía la pena explotar. Es en
estas fechas cuando aparecen y se consolidan los primeros buscadores.
•Como hemos comentado antes, en sus
primeros años estos motores actuaban siguiendo un único criterio de búsqueda:
el contexto. La mecánica era simple: cuantas más veces apareciera una palabra
en una web, más posibilidades tenía este site de
posicionarse entre los primeros resultados de una búsqueda relacionada con este
término.
En
1998 Microsoft también quiso contar con su propio motor de búsqueda y apareció MSN
Search.
Otros grandes buscadores, que han llegado hasta la actualidad, nacieron también
en la segunda mitad de los años 90. Así, en 1997 Arkady Volozh e Ilya Segalovich
crearon Yandex y
en 1999 apareció Baidu,
fundado por Robin Li y Eric Xu.
El buscador
web más usado en Rusia, Ucrania y otros países cercanos. Éste nació en 1997 y
su nombre viene del inglés “Yet Another iNDEXer”.
Los usuarios valoran más este buscador que la utilización de Google.ru o
Yahoo.ru puesto que tiene implementado el reconocimiento de inflexión del
idioma ruso (que marca la sintaxis de cualquier búsqueda humana) en las
consultas de búsqueda. Este buscador empezó a ser rentable a partir de 2002, y
en los últimos años ha desarrollado algunos servicios anexos como su servicio
de mapas, tiempo climatológico, traductor, servicio de vídeos, correo
electrónico o métricas para Apps.
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