Historia de los motores de búsqueda

Historia de los
motores de búsqueda
¿Cómo eran los primeros buscadores en Internet?
Por aquellas fechas, se trataba de herramientas mucho menos potentes que las actuales. Algo que, por otro lado, tampoco representaba un gran problema, puesto que el volumen de información existente en la Red también estaba a años luz del actual.
En aquel escenario, un pequeño grupo de buscadores se repartían el pastel. Así, firmas como Altavista, Excite, Hispavista, Lycos o Yahoo! se convirtieron en las herramientas más populares en la era pre-Google.
El nacimiento de las agencias de SEO
Durante la década de los noventa, Internet se convirtió en un gran campo de pruebas para las empresas tecnológicas, que vieron en la Red un filón que valía la pena explotar. Es en estas fechas cuando aparecen y se consolidan los primeros buscadores.
Como hemos comentado antes, en sus primeros años estos motores actuaban siguiendo un único criterio de búsqueda: el contexto. La mecánica era simple: cuantas más veces apareciera una palabra en una web, más posibilidades tenía este site de posicionarse entre los primeros resultados de una búsqueda relacionada con este término.
 
En 1998 Microsoft también quiso contar con su propio motor de búsqueda y apareció MSN Search. Otros grandes buscadores, que han llegado hasta la actualidad, nacieron también en la segunda mitad de los años 90. Así, en 1997 Arkady Volozh e Ilya Segalovich crearon Yandex y en 1999 apareció Baidu, fundado por Robin Li y Eric Xu.
 
El buscador web más usado en Rusia, Ucrania y otros países cercanos. Éste nació en 1997 y su nombre viene del inglés “Yet Another iNDEXer”. Los usuarios valoran más este buscador que la utilización de Google.ru o Yahoo.ru puesto que tiene implementado el reconocimiento de inflexión del idioma ruso (que marca la sintaxis de cualquier búsqueda humana) en las consultas de búsqueda. Este buscador empezó a ser rentable a partir de 2002, y en los últimos años ha desarrollado algunos servicios anexos como su servicio de mapas, tiempo climatológico, traductor, servicio de vídeos, correo electrónico o métricas para Apps.

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